FANDOM

¡Atención! Este artículo no está completo. ¡Ayuda a Akagami no Shirayuki-hime wiki y expándelo! Cualquier aporte será agradecido.
Shirayuki

Shirayuki como es en el anime

Shirayuki anime

Shirayuki como es en el Manga

Shirayuki manga

Kanji 白雪
Rōmaji Shirayuki
Apodo Roja (por un espía)

Señorita (por Obi)
Amiga de la Corona (título en Tanbarun por el Príncipe Heredero Raji)
Herbolista Aprendiz de la Corte (Título en el Reino de Clarines)

Características
Género Femenino
Edad 18
Estado personal
Ocupación herborista de la Corte
Afiliación Reino de Tanbarun

Reino de Clarines

Estado Viva
Relaciones
Familia Mikaze (padre)

Zen Wistaria(Novio)
Madre †
Abuelos †

Debut
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 1
Voz
Seiyū Saori Hayami

Shirayuki (白雪, Shirayuki) es la protagonista femenina de Akagami no Shirayuki-hime. Tras huir de su país en un acto de rebelión contra el príncipe heredero de Tanbarun, conoce a Zen, y va con él al Reino de Clarines. Allí se compromete a ayudarlo en el futuro, y obtiene un trabajo como farmacé utica de la corte dentro del reino.

AparienciaEditar

Su cabello es de un inusual rojo, atrayendo una atención no deseada. Al inicio de la historia lleva el cabello atado en una coleta baja que le llegaba por la mitad de la espalda. Se lo cortó como muestra de rebeldía hacia el príncipe Raj de Tanbarun, haciendo que le quede por la barbilla.

Al no ser de sangre real y ser una ex civil, tuvo que acceder al castillo mediante un empleo, obteniendo así una placa de identificación. Más tarde, Shirayuki utiliza un uniforme que le entrega Garack para que lo lleve cuando esté de servicio. Cuando es llamada para reunirse formalmente con un miembro de la realeza, se viste con ropa formal. Cuando está en una ciudad desconocida emplea una capucha para ocultar su cabello.

PersonalidadEditar

Tiene una personalidad muy tenaz y brillante. Es optimista, ingeniosa, determinada, amable y compasiva. Tiende a ser bastante independiente, pero acepta la ayuda de otros cuando es necesario. A veces, su independencia se pone en su contra, llegando a trabajar en exceso y poniéndose enferma por ello. No pone en consideración sus propias necesidades y antepone a la gente de su alrededor como prioridad.

Está bien informada sobre la herbolaria y la medicina. Le gusta hacer las cosas correctamente. No le gusta ocultar información y tiene un alto nivel de determinación, aunque se pone muy nerviosa cuando Zen intenta acercarse a ella con intenciones románticas. Sabe que está enamorada de él pero no lo dice.

Tiene mucha paciencia y es muy diligente cuando se trata de su trabajo en el palacio, le gusta hacer las cosas por sí misma.

HistoriaEditar

Shirayuki nació en las montañas de Tanbarun cuando su padre (Mikaze) era el líder de los Leones de las Montañas. Su madre murió a una edad temprana. Mukaze decidió que quería Shirayuki viviera una vida normal, por lo que la dejó a cargo de sus abuelos, los cuales eran dueños de un bar en la ciudad de Tanbarun. Cuando era niña vio a su padre, que tiene una copa en el pueblo, cómo era señalado en voz baja por sus abuelos. A lo largo de su vida, Shirayuki ha tenido problemas con su cabello ganando atención no deseada y que la ha hecho cautelosa sobre sí misma en un nuevo entorno.

Cuando creció sus abuelos murieron y ella reconstruye el pueblo en una farmacia. Se da a conocer en toda la ciudad y su cabello pronto llama la atención del príncipe (Raj Shenazard ). Una tarde, un guardia del palacio acude a su farmacia y le ordena que debe prepararse para ser la concubina príncipe. Tan pronto él sale de la farmacia, Shirayuki piensa en un plan para escapar del reino. En el último momento termina sus pedidos de medicina y se corta el cabello dejando un mechón de cabello en la ventana y se fuga de la ciudad.

Mientras camina por el bosque se encuentra una mansión abandonada y llama a la puerta. Como nadie responde decide esperar a que el propietario regrese y se sienta junto a la puerta, para conciliar el sueño. Cuando despierta escucha una voz y observa como un joven de cabello blanquecino y ojos azules salta desde el edificio. El chico fijó su mirada hacia Shirayuki y se sorprendió, tropezando y golpeándose el brazo derecho al caer. Tras él aparecieron dos personas más, Kiki y Mitsuhide, que corrieron hacia él. Shirayuki explica que es herbolista y tiene algo que puede curar su herida, pero el chico se niega pensando que puede ser veneno. El chico llamado Zen le quita la capucha a Shirayuki con la espada que portaba, asombrándose por el color de su cabello. Ante esto, Shirayuki golpea su brazo con la espada de él y se aplica la medicina para demostrarle que no iba a envenenarle.

Relaciones Editar

544ae338282814a677d602926485fca4

Zen saltando el muro

Zen Wistaria Editar

Shirayuki conoció a Zen al encontrar una casa abandonada tras su huida de Tanbarun. Zen, que había saltado desde aquel edificio, la vio y se tropezó, cayendo al suelo e hiriéndose el brazo. Shirayuki le ofrece su ayuda pero Zen desconfía alegando que podía envenenarle. Ante su terquedad, se golpea el brazo y lo enmienda para demostrar que no le hará daño.

No sabe que Zen es un príncipe hasta que este se enfrenta a Raj. Comienzan como buenos amigos, inspirando a los demás el trabajo duro y lograr sus objetivos. Más tarde sus sentimientos se transforman de amistad a amor.

Obi Editar

Su primer encuentro se da cuando este es contratado por el marqués Haruka para que la aleje del príncipe Zen. Cuando es descubierto por Zen, comienza a trabajar para él, haciéndose amigo del grupo lentamente. Posteriormente se le asigna la tarea de proteger a Shirayuki cuando está en peligro, permitiendo que su amistad se afiance. Shirayuki le ve como una persona fuerte pero agradable. Ella también se encariña con el a medida que pasa el tiempo, pues ella le tenia confianza ya que lo consideraba buen amigo el cual se nota en el manga. Respeta sus habilidades y valora su amistad. Obi se refiere a ella como "señorita" y tiene sentimientos románticos hacia ella, pero no actúa por respeto a Zen y a ella misma.

Izana Wistaria Editar

A pesar de que ella tiene un gran respeto por él, la relación de Shirayuki con él es bastante tensas al principio. No han tenido mucha interacción, pero han tenido múltiples conversaciones privadas sobre Zen y ella misma. Tras el incidente en Lyrias, la actitud de Izana cambia ligeramente sobre ella, aparentemente confía en ella un poco más. Sigue poniendo a prueba la relación entre Zen y Shirayuki, llegando a decirle a ella que debe ir a una ciudad en el reino de los Clarines para ayudar con una enfermedad, permaneciendo allí tres meses sin Zen.

Raj Shenazard Editar

En el comienzo de la historia, a Shirayuki no le gusta Raj por ser un príncipe descarado e idiota, siendo a su vez el motivo de su huida de Tanbarun. Quería que fuese su concubina debido a su inusual color de cabello. Tras saber esto, Shirayuki se corta el cabello como forma de rebelión contra el príncipe. Más tarde intenta envenenarla con una manzana para llevarla al castillo. Sin embargo, es Zen quien termina siendo envenenado y por la preocupación hacia su nuevo amigo decide enfrentar a Raj para conseguir el antídoto. Al final Zen le amenaza llegando a intimidarle, haciendo que jure que que no volvería a tratar de acercarse a Shirayuki.

Más tarde, Shirayuki y Raj intentan re-definir su relación, a pesar de tener un comienzo tan horrible. A lo largo de la serie, poco a poco se convierten en amigos. Comienzan a mejorar su relación cuando Shirayuki le ayuda con su dolor de estómago. Tras esto, el príncipe Raj la invita a Tanbarun a un baile, y Shirayuki es enviada por el Príncipe Izana a quedarse 7 dias en Tanbarun, al llegar alla Shirayuki se presenta junto con Obi al Principe Raj, tras pasar unos días en Tanbarun, Shirayuki es Secuestrada por "Un Niño lindo" el día del baile, tras esto Raj se quita el miedo y quiere salvar a su primera amiga, ayudando en el rescate de Shirayuki, y al verla en el Barco pirata de "La garra de mar" habla con la Capitana Umihebi diciéndole que la chica pelirroja que tenia de prisionera no era nada mas ni nada menos que la "Amiga de La Corona", tras ser Shirayuki rescatada, y ella estando a Salvo Raj propone otro baile donde el y Shirayuki bailan y donde le propone a Shirayuki dejarse crecer el cabello lo cual ella acepta, tras regresar el grupo de Zen y Shirayuki a Clarines, Raj envía a un mensajero a darle un collar y darle a entender de que Shirayuki tendria el titulo de "Amiga de la Corona", haciéndole reaccionar al Principe Izana con una Carcajada la cual fue malentendido por Zen y Shirayuki, pero Raj dice que ese titulo le serviría de escudo para su futuro.

Ryuu Editar

Ryuu es su superior tras entrar a trabajar como ayudante de farmacéutico. Tiene doce años. Es algo antisocial, pero ella confía en él y él se abre un poco a ella, volviéndose más cercanos con el tiempo.

Mitsuhide Editar

Le conoció el mismo día que conoció a Kiki y a Zen. Mitsuhide es paternal con ella, dándole consejos sobre Zen y es su apoyo cuando los tiempos son difíciles.

Kiki Editar

Es una buena amiga de Shirayuki. Es la única chica, además de Shirayuki, dentro del grupo principal. Por lo general, hablan cuando tienen una sala de juntas.

Los abuelos Editar

Eran dueños de un bar, y fueron los que criaron a Shirayuki tras la muerte de su madre y la desaparición de su padre. Se dice que Shirayuki les quería mucho, que eran buenas personas y muy responsables con ella.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre literalmente significa BlancaNieves.
  • Obi le dice "Señorita" o "Damita"
  • Es la primera amiga que ha tenido el Príncipe Raji.
  • Es la primera persona que le dice a Ryuu "no digas estupideces".
  • Zen la besó por primera vez en el capitulo 13 del manga y en el capítulo 10 de la primera temporada del anime.
  • Shirayuki fue coronada -MISS ANIME 2016- de entre 16 candidatas de otros animes.
  • Es muy popular entre los guardias reales, llegando a animarse cuando esta vuelve al castillo.
  • Se emborracha con facilidad, pero siempre termina desmayada a causa de su cuerpo no soporta tanto alcohol.
  • Heredo su cabello rojo por parte de su madre.

FrasesEditar

·"Por desgracia no acostumbro llevar venenos conmigo.'" - Para Zen.
."Miro hacia adelante y repito mis deseos en mi corazón... ¿Cómo quiero estar en lugares donde mi voz pueda llegar?Shirayuki
·"Si hay momentos en los que no puede actuar como él quiere, voy a utilizar todo lo posible para asegurarse de que no va a estar en esa situación. " - Shirayuki hablando de Zen.
"Si hubiera algo que pudiéramos hacer juntos, entonces lo haría contigo."-Shirayuki a zen
."Mientras no pierda de vista ese camino estaré bien. He recibido mucha fortaleza para seguir adelante gracias a ti, Zen.-Shirayuki a zen
·"La próxima vez que venga a este país, voy a disfrutar el sonido de la gente del pueblo con orgullo hablar de ti." - Para el príncipe Raj.
."El camino que he alcanzado... La bandera que me sirve como guía... Mis pasos que continúan hacia adelante... Agarrándonos de las manos... ¡Ese viento no dejará de soplar!-Shirayuki